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Supercar: subclase asignado provisionalmente (segmento superior) autos deportivos de clase más amplia. Entre otros autos deportivos destaca el equipamiento exclusivo, el rendimiento dinámico y el precio. La potencia del motor se mide en cientos de caballos de fuerza del superdeportivo, velocidad máxima: 300 km / hy superior (el llamado «Club 330») y el precio adecuado, medido en cientos de miles de euros o dólares. El más poderoso del superdeportivo a veces se llama hipercar.
El término "superdeportivo" apareció en los años 20 del siglo pasado y se afianzó en los 60-80 años, gracias a la convergencia de los autos de pasajeros estándar de mercado y los modelos de carreras profesionales. En 80-90 años, el mercado de autos deportivos fue la compañía de autos en serie más famosa, Porsche, Jaguar, Ferrari y Lamborghini, los modelos más potentes de superdeportivos que tienen una velocidad límite de 320-330 km / h. En la década de 2000, debido a la creciente demanda de comercialización, hubo un salto cualitativo: una generación de nuevas empresas, que se propusieron establecer su propio automóvil, tener una "cara personal" y superdeportivo de alta velocidad de estereotipo significativamente superior.
El tiempo se enmarca en el título de "súper-automóvil" móvil, ya que la alineación se actualiza constantemente con el paso del tiempo apareciendo modelos de máquina más costosos y de alta velocidad. Sin embargo, los autos más destacados permanecen en la historia automotriz, complementan colecciones privadas, museos, y generalmente, con el tiempo, no pierden el precio. El mercado de consumo tiene una tendencia a expandirse, porque la posesión de dicho automóvil es un símbolo de estatus. La mayor circulación del término "superdeportivo" está en la prensa automotriz.
Los superdeportivos son autos deportivos legales fabricados en la fábrica, lo que los diferencia de los automóviles modificados privados. Se hacen, generalmente en pequeñas series, la compañía especializada en la producción de autos deportivos y de carreras; o pequeñas empresas comenzaron a producir uno o dos de sus propios modelos de superdeportivos hechos a mano.